Alimentos de Cuero





Nueva linea de Masticables para Mascotas.
Más Sabrosos, Más Sanos, Más Divertidos

Intoxicaciones - Pipetas de perros colocadas en gatos

Muchas veces por desconocimiento, otras por descuido, por mal información, por no preguntar si se puede, suceden estas cosas.
Las pipetas (pulguicidas, garrapaticias pour-on) para los perros son de uso exclusivo en caninos, NO SE PUEDEN poner en los felinos. ¿Por qué?, porque contienen compuestos que son sumamente tóxicos para éstos últimos.
Los piretroides son absorbidos por via cutánea, mucosa u oral. Tanto las pipetas con piretroides, como así también ciertos aerosoles garrapaticidas producen un cuadro de intoxicación.
Los signos que vamos a ver son temblores, incoordinación, exagerada respuesta a estímulos, desorientación, convulsiones, parálisis, depresión, flaccidez, coma llegando a la muerte. Estos compuestos no tienen un antídoto específico por lo que la recuperación muchas veces es sumamente difícil y no siempre tiene éxito el tratamiento que se instaure.
El siguiente video muestra el cuadro de intoxicación apenas arribado a la veterinaria, por suerte se lo trató a tiempo y en el segundo video lo vemos 48hs posterior ya en franca recuperación. El primer video es bastante fuerte por lo que si son impresionables, les aconsejo no verlo.






Creemos conciencia, antes de usar algo debemos informarnos.

Cosas de perros

  • Los sentidos más desarrollados del perro son el olfato y el oído.
  • La nariz del perro contiene doscientos veinte millones de células sensibles al olor, mientras que los humanos solo tenemos cinco millones.
  • Los cachorros nacen ciegos.
  • Los perros descienden del lobo asiático.
  • Las mujeres del Antiguo Imperio Romano llevaban diminutos perros falderos para que les hicieran compañía.
  • En la Edad Media, los perros eran símbolos de categoría entre la nobleza.
  • La gente que tiene perros, según las estadísticas, vive más años.