Leyendas urbanas


Siete Vidas

La leyenda de las siete vidas del gato se basa en su extraordinaria habilidad y destreza para eludir los peligros con que se enfrenta, un gato puede ver en la oscuridad mucho mejor gracias a una estructura que concentra la luz en el fondo de cada ojo. Puede saltar a una distancia de 4 a 5 veces su altura, puede oír ultrasonidos para cazar sus presas, puede vivir casi sin agua por períodos prolongados gracias a su capacidad para concentrar la orina.

Pero en la vida moderna hay nuevos peligros y desafíos, hay virus, bacterias y parásitos que son sus peores enemigos por estos tiempos.

Por lo tanto y para que tenga realmente siete vidas, hay que alimentarlo, vacunarlo y desparasitarlo correctamente.
De lo demás, se encarga el gato.

Preñez Canina.

La preñez en perras dependen mucho de la raza, sin embargo en las razas pequeñas, el ciclo de calor o alzadez por lo general se presenta a los 4-6 meses de edad, y en razas grandes se inicia entre los 12 y los 24 meses de edad. Un hecho interesante acerca de las perras es que tienen ciclos estrales durante toda su vida. Por lo tanto, son capaces de reproducirse durante toda su vida.

Calendario Canino de la preñez:

Para seguir el calendario de la gestación, uno tiene que tomar nota del día los perros se aparearon. La fertilización se lleva a cabo en los ovarios después de 48 a 72 horas del apareamiento. Después de unos 10 a 12 días, los huevos fertilizados implantan en las paredes del útero. Poco a poco, los blastocitos se convertirán en embriones.

Después de 14 a 15 días, los pezones de la madre empiezan a aumentar de tamaño y desarrollar un tono más oscuro del color de rosa. Poco a poco, la piel en el vientre y alrededor de los pezones se hace más delgada.

El primer mes de gestación:

Después de un mes, los embriones del perro serán del tamaño de una nuez y el veterinario será capaz de averiguar cuántos cachorros espera. En este momento, usted debería comenzar a aumentar las raciones de comida para su perra, pero asegúrese de no causar aumento de peso excesivo, ya que podría dar lugar a algunas complicaciones. El abdomen será grande y muy visible. Para evitar eso, deberemos ofrecer a nuestra mascota, alimento balanceado de cachorro, ya que éste tiene mayores niveles protéicos y de grasa. De ésta forma estaremos dándole en raciones pequeñas una adecuada nutrición. Este alimento debemos continuar ofreciéndoselo hasta que los cachorros sean destetados.

Preparación para el Nacimiento:

Después de dos meses, se puede limpiar los pezones de la perra y la vulva con un paño limpio y agua tibia. El primer signo que indica que está a punto de parir es cuando su temperatura rectal cae desde los 38-38,5º hasta 37-37,5º. Otra indicación es cuando hay una secreción de líquido claro de su vulva. Cerca de 14 a 24 horas después de esto, ella podría parir sus cachorros. También puede comenzar el parto el día 59º o 64º. Cachorros nacidos antes de este plazo no podrá sobrevivir por ser cachorros prematuros.

Después del nacimiento:

Vigile si ella está cuidando de sus cachorros, y si es necesario coger a los cachorros y llevarlos lentamente directo a sus pezones. Asegúrese de que ella sigue en la misma posición mientras se alimenta a los cachorros.