Guía Práctica de Viaje con su Mascota 4ta parte

El Viaje
El perro o el gato en el automóvil

En el caso del gato, lo más aconsejable es llevarlo dentro de una jaula de transporte o canasta de tamaño apropiada durante el viaje.
En el caso del perro, viajar en auto no será ningún problema si el mismo está acostumbrado desde cachorro. Sin embargo para prevenir problemas eventuales (nerviosismo, agitación, ladridos, vómitos) se tratará de:

* No alimentar al animal durante las 10hs previas al viaje pero no dejar de darle de beber; administrarle un medicamento contra las náuseas o incluso un sedante recetado por el veterinario.
* No permitir que el perro saque la cabeza por la ventanilla para evitar una eventual irritación de los ojos o las orejas.
* En caso de un trayecto largo detenerse cada 2 horas para que el perro pasee y haga sus necesidades.
* Nunca dejar encerrado el perro o el gato en el vehículo estacionado al sol, ya que puede sufrir un "golpe de calor" (la temperatura en un auto puede llegar a los 70°C).
* El perro o el gato se deben instalar en el asiento trasero.
* No colocar al animal en el baúl y menos aún encerrarlo completamente ya que las emanaciones del tubo de escape pueden asfixiarlo.

Cualquiera sea el medio de transporte utilizado hay que respetar ciertas reglas:
* Asegurarse de que la temperatura ambiente no sea demasiado elevada, y si es preciso, crear una corriente de aire o mojarle la cabeza con un paño húmedo; el golpe de calor es un accidente muy grave que necesita la intervención urgente del veterinario.
* Hacer frecuentes altos y darle de beber abundantemente, al menos cada dos horas en caso de mucho calor.

(proximamente la última parte de la Guía)

No hay comentarios.: