Preguntas frecuentes


1- Tengo cachorros lactantes de pocos días de nacidos, y su mamá se murió, ¿qué les doy de comer?
Sustituto Lácteo Casero:
Leche deslactosada (La Serenísima -caja naranja-) 250ml
Crema de leche 2 cucharadas soperas
Miel 2 cucharadas soperas
Yema de huevo 1
Gotas de limón 10-15 gotas.

Preparar el sustituto manteniendo las proporciones, lo que sobra se puede congelar o freezar en cubeteras, para que cuando necesitemos administrárselos a los cachorros, descongelemos a baño de maria los cubitos necesarios para alimentar a nuestro cachorro.
Si bien en el mercado existen preparados comerciales, siempre es bueno tener esta fórmula a mano para salir del apuro si no encontramos el sustituto.

2- Mi perrita tuvo cachorros, ¿qué tengo que hacer con su salud?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, si vienen creciendo sin problemas, es la desparasitación a partir de los 15 días de vida. En ese momento el veterinario puede hacer un control de su crecimiento y salud. Luego a los 30 días de vida se vuelve a repetir la desparasitación para poder así, a los 45 días poder comenzar con el plan vacunal.

3- Mi perrita esta preñada, ¿qué puedo darle de comer para que pueda afrontar su embarazo y lactancia sin problemas?
Lo aconsejable, si no hay una patología previa que esté siendo controlada por el veterinario, cambiar su alimento balanceado por uno de cachorro de la misma marca que venimos ofreciendo. Esta alimentación la debemos ofrecer hasta que los cachorros sean destetados.

4- Mi perro hace pozos en el patio. ¿Qué puedo hacer?
La gran mayoría de las veces, este comportamiento se debe a estrés por encierro, "aburrimiento". En las hembras es muy común ver esto después del celo, y se debe a que está armando el nido para una camada o propio del comportamiento de una pseudo gestación. En los machos podemos atribuir ese comportamiento a falta de ejercicio. Lo aconsejable es hacer una consulta al veterinario, para ver si no hay alguna patología que ocasione esto, y pueda indicar el tratamiento indicado. Muchas veces con paseos frecuentes, esto tiende a disminuir.

No hay comentarios.: