Enfermedades por mala alimentación

Cómo evitar enfermedades por mala alimentación?

La nutrición de nuestras mascotas es un factor preponderante para que lleven una vida saludable y feliz, por lo tanto, debemos saber cuáles son los problemas de salud que pueden sufrir nuestros amigos si no reciben una alimentación adecuada y balanceada.
El alimento balanceado es la mejor opción de alimentación para tu mascota. Seleccionar el alimento balanceado más adecuado para tu perro o gato es una tarea que debes realizar con el asesoramiento de un médico veterinario. Él te ayudará a proveer a tu mascota todas las vitaminas y minerales que necesita para estar sano.
Hoy en día, los alimentos balanceados ofrecen una gran variedad de alternativas que satisfacen las necesidades nutricionales de las mascotas. Esta comida sana y nutritiva incentivará a perros y gatos a recobrar energía, participar en las actividades familiares y minimizar el riesgo de enfermedades.
Veterinaria Misha te informa sobre las enfermedades que puede sufrir tu mascota por una mala alimentación y te aconseja para su cuidado:
Alergia: Algunos perros y gatos son alérgicos a las comidas que contienen ciertos tipos de proteínas y ácidos grasos. En estos casos se recomienda alimentarlos con alimentos balanceados específicos. Ante una alergia a los alimentos, la dieta debe ser supervisada por el veterinario. Si bien la alergia a compuestos de la dieta suele observarse por signos clínicos en la piel (prurito), es posible también observar reacciones a nivel respiratorio (estornudos y tos) y a nivel digestivo (vómitos y diarrea).

(Continuará)

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

En el ambiente salvaje, los animales comen por instinto las hierbas que pueden asistir a sus sistemas digestivos para funcionar óptimamente. Desafortunadamente, los animales domésticos no tienen acceso a la variedad de hierbas disponibles por sus contrapartes salvajes y por lo tanto faltan las ventajas de las hierbas que crecen silvestres. La mejor manera de corregir esto en nuestras mascotas sería proveerlos de suplementos herbarios, conocidos por proporcionar las mismas ventajas. Los remedios herbarios en mascotas tienen una larga historia de promover la salud digestiva - el conocimiento que, en muchos casos, se ha confirmado vía una investigación clínica más reciente.