Mi mascota necesita cuidados dentales (Parte 1)
Si tu mascota tiene mal aliento es muy probable que padezca una enfermedad bucal y es muy importante que lo tengas en cuenta, porque aunque parezca extraño, el cuidado dental puede brindarle 5 años más de vida a tu querido amigo.
Cerca de los 3 años casi el 80% de los perros y el 70% de los gatos muestran síntomas de enfermedades dentales, que pueden derivar en serios problemas del corazón, pulmones, hígado o riñones. Por otro lado, existe el riesgo de que un animal con mal estado bucal muerda, pudiendo producir gangrena.
Entre las enfermedades que pueden provocar el mal aliento de tu mascota se encuentran la enfermedad periodontal, sinusitis o alguna afección en los riñones.
La más común es la enfermedad periodontal, una infección del tejido que recubre los dientes. Una vez en la boca, la comida naturalmente se deposita en las grietas contribuyendo a la formación de placa y sarro cerca de las encías. A este sarro se le van adhiriendo cada vez más bacteria y saliva. Es muy peligroso que el sarro invada la encía ya que contribuye a la formación de cálculos dentales y hasta pérdida de hueso (periodontitis). Los cálculos atraen más bacterias que irritan las encías provocando inflamación. Si no se atiende este problema a tiempo el sarro llega hasta comprender la raíz de los dientes, que acaban por caerse y provocarles inapetencia. Además, la periodontitis es dolorosa para el animal.
Los animales de talla pequeña y mediana suelen tener más sarro que los grandes, aunque hay excepciones.
(Continuará)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario