La alimentación durante las vacaciones
Es inutil imponer al animal un estres adicional cambiando también su alimentación. Si es absolutamente necesario hacer un cambio, se debe hacer una transición al menos tres semanas antes de su partida.
Durante las vacaciones, conservar los horarios de comida habituales: 1, 2 o varias comidas por día, según el caso. Puede suceder que su mascota se niegue a comer al principio de la estancia. No hay que preocuparse ni ceder tentándolo con golosinas: el perro comprenderá muy rapidamente cómo hacer para que se lo consienta. Revisar la cantidad de alimento según la nueva actividad que realice. Darle de beber frecuentemente si la temperatura es elevada.
Aspectos Administrativos
Seguro
Antes de partir verifique si posee una póliza de "Responsabilidad civil contra Terceros" (común o comprensivo). Este tipo de seguro lo asegura contra daños que pueda ocasionar su perro (que está bajo su responsabilidad) a otras personas. Es muy importante, por lo tanto, tomar todas las precauciones necesarias en la vía pública para evitar accidentes.
Asistencia
Contrate un seguro de asistencia y haga que la compañía mencione en la póliza que se ocupará de su mascota en caso de que Ud sea repatriado por cuestiones de salud.Dejar siempre la dirección o teléfono de un pariente o amigo a quien prevenir si llega el caso.Si pierde los papeles de su perro o gato durante el viaje: sólo puede ser grave para los papeles obligatorios, como el certificado de vacunación antirrábica o el certificado de buena salud. Para evitar cualquier problema, haga fotocopias de todos los documentos antes de partir.Pónganse en contacto lo antes posible con el veterinario que ha efectuado la vacunación para que le envíe un duplicado del certificado y efectúe la denuncia de la pérdida a la policía para obtener un comprobante de ésta. En cuanto al certificado de buena salud, diríjase a su veterinario para que le extienda otro.
(continuará)